A partir de hoy podrás tramitar tu cédula profesional por Internet.

A partir de hoy podrás tramitar tu cédula profesional por Internet.

El trámite, según la dependencia federal, sólo tarda unos minutos, evitando agendar citas presenciales o tener que acudir a la DGP.

A partir de hoy 1 de octubre, se podrá obtener la cédula profesional electrónica. Para poder emitir elctrónicamente cédulas profesionales, es necesario que las instituciones educativas registren previamente ante la Dirección General de Profesiones (DGP) los títulos en formato electrónico, explicó la Secretaría de Educación (SEP).

La expedición de la cédula electrónica para los egresados de las instituciones educativas de nivel superior o media superior, se podrá realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, las 24 horas, los 365 días del año y desde cualquier lugar.

Los requisitos para tramitar la cédula profesional electrónica son: contar con el título emitido por la institución educativa, tener la e.firma y realizar el pago en línea. El trámite se realiza en la página de internet www.gob.mx/cedulaprofesional.

El trámite, según la dependencia federal, sólo tarda unos minutos, evitando agendar citas presenciales o tener que acudir a la DGP. La cédula electrónica es un documento que tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y permite a la sociedad identificar, plenamente y con certeza, a la persona de quien recibe la prestación de un servicio.

Con información de Excélsior