Y tú, ya firmaste? Inicia campaña contra el DAP en Maravatío

En respuesta a una demanda ciudadana por los cobros excesivos del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el diputado originario de Apatzingán, Eduardo García Chavira, inició la campaña “Alto al DAP, No Pagues Más”, durante la cual buscará recaudar al menos 20 mil firmas al interior del estado y lograr el respaldo ciudadano para la presentación de una iniciativa ante el Pleno del Congreso local de Michoacán.

En este sentido el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que este cobro es inconstitucional ademas de que los habitantes pagan altos costos por dicho servicio, siendo este ineficiente mientras las luminarias públicas se encuentran apagadas.

Por tal motivo y luego de escuchar el reclamo social, sobre todo de los sectores más vulnerables, el legislador anunció que esta campaña tiene como objetivo principal unir esfuerzos para presentar una iniciativa que proponga la eliminación de este impuesto en las Leyes de Ingresos de los Municipios.

Para la campaña se colocarán stands en las plazas públicas y recorrerá de manera personal diversos municipios al interior del estado, aunado ello a que la población puede participar en las oficinas del Congreso del Estado y en la Casa de Enlace de los legisladores del PAN.

Este viernes el diputado panista, ofreció una conferencia de prensa en Maravatío en la cual informó el arranque de la colecta de firmas con el fin de eliminar el DAP en los recibos de luz de los ciudadanos Maravatienses.

¿QUÉ ES EL DAP?

El derecho al Alumbrado Público, es un cobro que actualmente hacen los Ayuntamientos a través de la CFE, como medida recaudadora por el servicio de lámparas.

¿CÓMO SE RECAUDA EL COBRO DE DAP?

La CFE es quien factura el cobro en tu recibo de luz (mensual o bimistral), desde el año 2008 a través de una cuota fija, independientemente si las lámparas funcionan o no.