Maravatío, Michoacán.- El pasado 26 de diciembre del 2021 por medio de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladó a un menor de 11 años de edad del municipio de Maravatío a la ciudad de Morelia para recibir atención médica especializada, luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Los operadores de la línea 911 atendieron el reporte de emergencias de un menor que se encontraba herido tras caer de la azotea de una vivienda, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos de vuelo de la SSP, a fin de brindar una atención prehospitalaria oportuna.
Por lo qué el menor J.F.T.C., de 11 años de edad, fue ingresado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Charo, con el antecedente de haber tenido una caída, misma que derivó en su muerte cerebral cuando recibía atención médica, y por la cual sus familiares manifestaron la intención de llevar a cabo la donación de sus órganos vitales.
Atendiendo a los lineamientos del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la FGE se constituyó en dicho nosocomio, en donde un médico legista certificó la muerte cerebral y determinó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, secundario a caída.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de ambas córneas, ambos riñones e hígado.