Maravatío Michoacán.- Sin lugar a dudas este fin de semana hubo muchas actividades en Maravatío y eventos para todas las edades, así noviembre marcó el comienzo de una festividad muy especial, el día de los Fieles Difuntos, y como es tradicional en la tenencia de San Miguel Curahuango se llevó a cabo el desfile y concurso de disfraces.
Los niños y niñas elaboraron sus propias calaveras con aspecto terrorífico para «asustar» a los grandes. También hubo tiempo para los más involucrados, quienes se atrevieron con los maquillajes más terroríficos y a la vez que divertidos. Tras una jornada cargada de actividades y con todos los atuendos preparados, los niños, jóvenes y adultos realizaron el desfile en el que, mostraron su imaginación, creatividad y sobre todo su entusiasmo por nuestras tradiciones.
Como colofón a la jornada festiva, la Plaza principal de San Miguel Curahuango se convirtió en el punto de encuentro para todos los participantes, que protagonizaron una animada sesión de baile y presentaron sus atuendos en el concurso de disfraces para posteriormente hacerse acreedores a los premios, resultando triunfador el grupo de los Chirimoyos, quienes fueron apoyados por todos los presentes por sus impresionantes disfraces.