Durante la Reunión del Comité Municipal de Salud que se continúa realizando cada lunes desde la declaratoria por la pandemia del COVID-19, este lunes el alcalde de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, convocó a los Maravatienses a no bajar la guardia y sobre todo a fortalecer las medidas preventivas, ya que Michoacán actualmente en semáforo amarillo.
De esta manera, se acordó hacer un llamado nuevamente a fortalecer las medidas necesarias en el sector comercial, de servicios, de transporte público, entre otros, sobre todo en el uso obligatorio del cubre bocas en todo espacio público.
Durante la reunión se de dio a conocer que esta semana suman 27 casos positivos activos de COVID-19 y se agregaron 4 defunciones.
Indicaron que el aumento de los casos de manera acelerada es derivado de las nuevas variantes y que los contagios y hospitalizaciones han registrado un incremento exponencial.
También se señaló que las personas menores de 40 años ahora son el grupo etario con mayor incidencia de contagios, además en el municipio se han registrado diversos casos positivos en menores de 5 años.