Desde la madrugada y derivado de la lluvia intensa de este sábado, autoridades municipales encabezadas por Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y SEDENA, están coordinando acciones y recorriendo los lugares de mayor afectación en Maravatío.
Se informa que la presa de Tepuxtepec se encuentra a su máxima capacidad de almacenamiento y debido al potencial de lluvia actualmente se está desfogando a 200 metros cúbicos por segundo, por lo que esta situación pone en riesgo a varios municipios, ya que el nivel del Río Lerma se incrementa considerablemente y puede causar afectaciones de inundación en zonas bajas.
Uno de los municipios que podría verse afectado es Maravatío, en donde pasa el Rio Lerma y hay zonas bajas que podrían inundarse y causar afectaciones, principalmente en la entrada sobre la carretera Maravatío-Tungareo, en el puente de El Salitre en donde se reportan encharcamientos de agua que en conjunto con las lluvias pudiera inundar la zona y por lo tanto bloquear la vialidad.
Atiende las recomendaciones de las autoridades, si vives en zonas de riesgo o cerca de arroyos y ríos debes estar atento a las instrucciones ¡por tu seguridad!
El personal de SEDENA, Guardia Nacional y autoridades locales siguen evaluando la situación y se informará el plan a seguir por las afectaciones.