Del 01 de agosto al 30 de septiembre aplicará el programa Borrón y Cuenta Nueva para deudores de derechos vehiculares y del 16 al 31 de agosto habrá expedición de licencias permanentes.
En sesión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, los diputados aprobaron la modificación de las fechas de aplicación de los programas, solo con el voto en contra del petista Baltazar Gaona, de los siete diputados presentes en la reunión ya que tres o asistieron.
Gaona pidió respeto para la próxima administración que inicia el primero de octubre para darle margen a que implemente los programas que quiera porque a la que encabeza Silvano Aureoles ya se le acabó, además de que no rendido cuentas sobre lo recaudado y el destino que se dio a los recursos obtenidos mediante este tipo de programas.
Arturo Hernández y Hugo Anaya le contestaron que la legislatura actual concluye hasta el 14 de septiembre y no se van a echar a la hamaca si pueden hacer algo a favor de la gente ya que hubo prestadores del servicio público de transporte y particulares que se acercaron a solicitar el apoyo de una ampliación ya que debido a la crisis económica en que está el estado no pudieron acceder a estos beneficios anteriormente.
El proyecto de dictamen se aprobó por mayoría, con los votos de Norberto Antonio Martínez, Arturo Hernández, Hugo Anaya, Wilma Zavala, Adriana Hernández y Ernesto Núñez, debido a que las fechas de aplicación de los programas propuestas por el Ejecutivo ya estarían por vencer sin que se hubieran autorizado en el pleno.