A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Maravatío dio a conocer el procedimiento para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
Desde la declaratoria por la pandemia del COVID-19, está mañana se llevó a cabo la reunión semanal del comité municipal de salud de Maravatío, en dónde se dieron a conocer algunos detalles para el próximo proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de más de 60 años en el municipio de Maravatío.
Garantizando la aplicación de la segunda vacuna a todos los que se aplicaron la primer dosis, hasta el momento, se informó que únicamente se aplicarán segundas dosis, no habrá primeras dosis.
Las autoridades señalaron que se prevé que la aplicación sea durante esta semana, aunque aún no hay día ni horario definido y dependerá de la llegada del biólogico al municipio, mismo que será anunciado de manera masiva una vez que se tenga la certeza de la fecha específica.
También se dio a conocer que no se contactará por llamada telefónica, sino que, se anunciará la fecha exacta a la población a través de los medios de comunicación oficiales, así como los medios de la región y/o jefes de tenencia así como encargados del orden.
Así mismo, se informó que serán los mismos 6 módulos de vacunación contemplados, y los adultos mayores de 60 años que ya fueron vacunados, tendrán que asistir a dónde recibieron su primer dosis.
Los módulos son:
Los módulos de Tziritzícuaro (Centro de Salud), San Miguel Curahuango ( Esc.Prim.Miguel Hidalgo I Costilla), Tungareo (CBTA 181), Campo Hermoso( Esc.Prim. Honor y Patria), tendrán una permanencia de 2 días;
El módulo de Santiago Puriatzícuaro ( Esc.Prim. Nezahualcóyotl), tendrá una permanencia de 1 día.
Y el módulo de Maravatio *Cabecera Municipal (Esc Sec. 18 de Marzo), tendrá una permanencia del módulo durante 4 dias.
Los documentos a presentar: son comprobante de la aplicación de la primera dosis de vacuna SINOVAC, sin excepción alguna e Identificación Oficial.
A los adultos mayores de 60 años que se identifican que en su estado actual se encuentran en cama (postrados) y que tienen complicación para asistir, una brigada de vacunación asistirá a los domicilios particulares para la aplicación de la inmuniza.
Por último, informaron que se se debe asistir desayunados, hidratados y no suspender tratamientos médicos actuales.