Durante la reunión de trabajo con la directiva al frente del estado de Michoacán de la SADER, el presidente Municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, señaló que el municipio es un rico productor de fresa, aguacate, arándano y productos lácteos; por lo que se requiere del apoyo del gobierno federal para seguir creciendo en este sector.
Mencionó que Maravatío es un municipio con un gran potencial para seguir desarrollándose en el área rural, sin embargo, aún se enfrenta con muchas deficiencias, por lo que es necesario la buena coordinación para aterrizar todos los programas concurrentes de la Federación
“Es de suma importancia lo que el Gobierno de México puede aportar por medio de la SADER, espero que Maravatio sea considerado con el programa federal que anuncio el presidente para fomentar la producción de leche y el resto de los programas».
También adelanto que su administración, está llevando a cabo gestiones en la SEDER, de la Ciudad de México, para lograr desarrollar un proyecto para la construcción de un nuevo rastro.
Por su parte Mercedes Calderón Subdelegada de la SADER en Michoacán dijo sentirse motivada para trabajar en coordinación, y que su misión era conocer áreas de trabajo y detectar las necesidades de las instalaciones; comentó qué no debe haber más funcionarios de escritorio y resaltó la importancia de trabajar de la mano entre los diferentes órdenes de gobierno, afirmando que ella se suma a gestión y al trabajo en beneficio de los Maravatienses.
Así mismo, el Lic. Ariel Magaña Subdelegado Administrativo de la SADER pidió hacer bien las cosas y abrir el abanico de programas y apoyos a los que menos tienen. Resaltó la importancia de la coordinación con autoridades locales y comunales con un solo objetivo, apoyar a la gente, organizados y de la mano con el Gobierno Federal.