El día de hoy, Gas Bienestar empezó oficialmente con sus operaciones en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde decenas de personas acudieron a ser las primeras en adquirir uno de sus tanques de gas.
De acuerdo con las autoridades, las ventajas de Gas Bienestar para los consumidores es que cada cilindro tendrá la cantidad de gas exacta, kilos de a kilo, de cilindros seguros nuevos o rehabilitados.
Previo al arranque se realizaron tres días de prueba en Iztapalapa, teniendo como resultado una venta del 98 por ciento con un total de 9 mil 343 cilindros y el establecimiento de mil 680 rutas de reparto.
Y aunque por el momento la distribución de tanques de gas se realizará en esa demarcación, las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; para posteriormente incluir paulatinamente las demás.
Pemex reveló que su objetivo es que para el mes de enero de 2022, Gas Bienestar pueda llegar a 1.2 millones de viviendas en la CDMX.
Por otra parte, la empresa del estado aseguró que la gasera cuenta con todos los permisos necesarios para operar, los cuales fueron emitidos por la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Los precios de Gas Bienestar
Las autoridades federales informaron que el precio de los tanques del Gas Bienestar serán los siguientes:
• Tanque de 20 kg: 400 pesos
• Tanque de 30 kg: 600 pesos