El gobierno de Michoacán adeuda alrededor de mil 600 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), y se tiene previsto pagar lo que sea posible con terrenos, propiedad del estado, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
El mandatario estatal ya mandó a hacer valoraciones de los costos de inmuebles con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), y ya platicó el tema con el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Quizá algunos de los inmuebles, propiedad del estado, tendrán que ser desincorporados para otorgárselos al Seguro Social”, expresó el mandatario estatal.
Asimismo, precisó que será necesario usar el proceso legal de desincorporación de bienes, es decir, la petición deberá ser turnada al Congreso de Michoacán para su posible aprobación.
“El Seguro Social nos informó que no sería en donación, sino en pago de lo que le debe el gobierno, que son mil 600 millones de pesos, pero tenemos que usar el procedimiento. No hay intenciones de vender bienes inmuebles para pagar nómina”, dijo el gobernador.
Dichos predios servirán al IMSS para completar su migración de oficinas centrales a la capital michoacana, pues desde el año pasado se habló de que esta dependencia federal tendría su sede en territorio michoacano.
En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, se dijo que la intención es que en este mismo año se concrete el traslado de las oficinas centrales del instituto. El gobierno estatal había planteado que las dos opciones para la instalación de las oficinas del IMSS eran los predios donde se ubicaba el viejo penal, o terrenos que se tienen en las inmediaciones de la tenencia Morelos, cerca del camino a la presa de Cointzio.