Se implementó autorizar a todas las embarazadas, servidores públicos mayores de 60 años, aquellas y aquellos que tienen padecimientos cancerígenos para que se ausenten de sus áreas de labores.
Con el fin de salvaguardar la salud de las y los servidores públicos, así como de los ciudadanos que asisten a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se han implementado algunas acciones de carácter preventivo entre las que destacan las denuncias en línea.
A través del sitio web fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia, las y los michoacanos podrán poner su denuncia sin la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones de la procuraduría.
Además, entre las acciones para evitar contagios por el COVID-19, se han puesto en marcha las siguientes acciones.
- Establecer filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones, informando de la obligatoriedad de aplicarse gel desinfectante.
- En caso de ser detectada una persona con síntomas de coronavirus, visitante o servidor, serán canalizados a las instancias de salud.
- Se designó ante la Secretaría de Salud un enlace para fortalecer comunicación.
- Se suspende actividad de capacitación del 19 de marzo al 19 de abril.
- Se habilita una plataforma en línea.
- Se reprogramaron actividades del ministerio público intinerante.
- Se suspendieron actividades de prestadores de servicio social y practicantes.
- Suministrar el material para realizar limpieza y la desinfección de los diversos espacios.
Además, ante el llamado de fortalecer las medidas de sana distancia, se implementó autorizar a todas las embarazadas, servidores públicos mayores de 60 años, aquellas y aquellos que tienen padecimientos cancerígenos para que se ausenten de sus áreas de labores.
En caso de ser necesario, acudir solo las personas interesadas, sin acompañantes, si menores de edad o personas en situación de riesgo.