El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter, que su esposa Melania y él dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Tras informar este jueves que la asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo al nuevo coronavirus, la pareja presidencial estadounidense comenzó un proceso de cuarentena, en la víspera de los resultados de las pruebas a las que se sometieron para detectar la presencia del Sars-CoV-2.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El mandatario estadounidense ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a queHope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al patógeno.
Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One durante el debate presidencial en Cleveland el martes y luego a un mitin en Minnesota el miércoles. Se sentía mal en Minnesota y la pusieron en cuarentena a bordo del avión presidencial de camino a casa, según personas familiarizadas con el asunto.
Las personas pidieron no ser identificadas porque la infección de Hicks no se había anunciado públicamente hasta una entrevista que ofreció Trump. Los mensajes que se le dejaron a Hicks no fueron devueltos de inmediato.