El Grupo de Coordinación Michoacán, a través del procurador del estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad, se detuvo a quien fuera sub director de Seguridad Pública del municipio de Maravatío, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Personal de la PGJE cumplimentó anoche una orden de aprehensión en contra del Subdirector de Seguridad Pública de Maravatío por su probable responsabilidad en el Delito de Secuestro.
De acuerdo con la información proporcionada por el Procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, el detenido responde al nombre de Juan Luis Arguello. de 33 años de edad.
La investigación reveló que el Subdirector de Seguridad Publica participó en el secuestro de una persona el pasado 5 de febrero. El inculpado actuó en conjunto con otras dos personas, y tras solicitar una fuerte cantidad de dinero, dejaron en libertad a la víctima, quien el pasado primero de octubre realizo la denuncia correspondiente.
Ante lo anterior, se comenzó la averiguación previa y anoche se cumplimentó la orden de aprehensión por la unidad especializada en el delito de secuestro.
El inculpado se encuentra en el Centro de para Delitos de Alto Impacto y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
Fuente:G.Marmor