Como parte de las acciones operativas emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la frontera de Michoacán con Guanajuato y otros estados, elementos policiales detuvieron a una persona con aproximadamente 580 litros de hidrocarburo en Maravatío.
En un punto de revisión instalado en la carretera Maravatío – Acámbaro, a la altura de la comunidad Loma de la Rosa, los agentes interceptaron un vehículo marca Dodge Ram 1500, tipo Pick Up, doble cabina, color blanco, con placas del estado de California, conducido por una persona del sexo masculino.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, registraron la unidad, misma que transportaba un aproximado de 580 litros de Diésel, distribuidos en 14 bidones de plástico y un tambo de metal, hidrocarburo del que el conductor de nombre Jorge R., de 43 años de edad no pudo acreditar su legal procedencia.
El presunto responsable así como el hidrocarburo y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades legales.