Uno de los atractivos más hermosos y naturales de Michoacán sin duda es la llegada de la Mariposa Monarca y con ellas los miles de visitantes que vienen a admirarlas.
Después de un largo viaje que recorren desde Estados Unidos y Canadá, las mariposas Monarca han llegado a Michoacán para vestir los bosques con sus hermosos colores naranja, blanquiscos y negro y tu puedes ser testigo de este impresionante y bello fenómeno natural visitando los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, país de la monarca.
La temporada para poder arribar a los santuarios ha comenzado desde este 17 de Noviembre del 2018 y concluirán el 31 de marzo de 2019.
Este año se abrieron tres santuarios al público y aquí te dejamos información sobre cada uno de ellos:
- El Rosario, en el municipio de Ocampo; Aquí puedes hacer tu recorrido a pie o en caballo. Por ser uno de los santuarios más visitados, durante el trayecto encontrarás puestos de antojitos y venta de artesanias de la región.
- Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo; Este santuario se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Angangueo, aquí el recorrido es a pie pero durante el camino encontraras una gran variedad de miradores con vistas maravillosas.
- Sierra Chincua, en Senguio. Es un parador turístico poco conocido pero que alberga distintos atractivos que podrás disfrutar.
La secretaria de Turismo dio a conocer que se espera la llegada de alrededor de 160 millones de mariposas, en la Biosfera de la Mariposa Monarca que tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en las regiones centro- occidente del país, y por su gran valor fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2008.