Maravatio Michoacan.- Al medio día de este lunes, se dio inicio a los trabajos de la obra hidráulica de la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Congregación de Pomas, lo que esperan que sea el primer paso para brindar un mejor servicio de agua potable a los hogares y las familias de esta zona, dicha obra tendrá una inversión de 1 millón 688 mil pesos, beneficiando a más de 160 familias.
El pozo profundo contempla 700 m de línea de conducción por bombeo, 200 m de línea eléctrica, casetas, equipo de cloración y tanque de almacenamiento de 40 mil litros, y otras cosas más, esfuerzo conjunto con las tres órdenes de gobierno.
Durante el evento de inicio de los trabajos estuvieron presentes; la coordinadora general de la CEAC en Michoacán, Angélica Pérez Gómez; el Diputado Federal, Feliciano Flores Angul, quién es el presidente de la comisión de recursos hidráulicos , así como el Ing. Moisés Toledo Medrano en representación del director general de la CONAGUA en Michoacán y, del mismo modo y en representación del alcalde municipal Jaime Hinojosa Campa, el Secretario del Ayuntamiento Oscar Pérez Vidal, así como algunos regidores, funcionarios públicos y algunos vecinos de la comunidad.
Al tomo de la palabra de la representante de la CEAC en Michoacán dijo que el objetivo principal es que todos los habitantes de esta localidad tengan acceso a mejores servicios básicos, además exhorto a los ciudadanos vecinos al cuidado del vital líquido.
“Teniendo agua es sinónimo de riqueza”, externó el Diputado federal, también dijo que trabajar de la mano y coordinarse con los municipios ha hecho que este tipo de acciones se logren.
Al culmino de las participaciones los funcionarios dieron el banderazo que indica los arranques de esta obra y se prevé que a finales del presente año ya esté concluida.