A fin de contener la propagación de contagios de COVID-19, hoy 15 de septiembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio michoacano.
Con un “¡celebremos el amor a México y el orgullo de ser mexicanos sin ponernos en riesgo!”, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se encuentra en aislamiento tras enfermar de COVID-19, anunció en su cuenta de Twitter la implementación de la ley seca en todo el estado.
Además, informó que solo se podrán realizar actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional siempre sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Ante tales medidas, el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa, se unió al decreto emitido por el Gobierno del Estado derivado de la pandemia del coronavirus en México, dónde hace oficial la cancelación de las fiestas patrias de este próximo 15 de Septiembre, en donde se prohíbe la realización de eventos masivos, específicamente el festejo del grito de Independencia, las verbenas populares y la venta de alcohol, así lo manifestó el cabildo en su sesión ordinaria el día de ayer.