Maravatío Michoacán.- El día de hoy en la explanada del jardín Juarez, se llevo a cabo el acto conmemorativo en donde el presidente de nuestro municipio el Ing. José Luis Abad Bautista anunció a la ciudadanía que este día realiza el relevo del director y el subdirector de seguridad Pública de nuestro municipio, nombrando y tomando protesta como nuevo director de seguridad Pública de Maravatío el Teniente Ricardo Osiris Villalobos y como subdirector el C. Timoteo Martínez Álvarez.
Uno de los compromisos adquiridos este día, es el de cumplir con su deber, sirviendo y apoyando a la ciudadanía, protegiéndola de la delincuencia y evitando el abuso y la extorsión. El presidente municipal exigió al nuevo director, su lealtad, profesionalismo y actitud para cumplir con su deber y que ese mensaje se lo transmita a su personal interno, para brindar el buen servicio que la ciudadanía tanto anhela esperando recuperar la confianza social, salvaguardando la tranquilidad y la seguridad colectiva de los maravatienses.
Otra acción emprendida por el ayuntamiento fue la entrega de cinco nuevas unidades que tienen el objetivo de patrullar las calles de la cuidad así como sus comunidades, salvaguardar la integración física de las personas así como el apoyo y orientación a visitantes y operadores que transiten en nuestra demarcación, de igual manera el presidente agradeció al cuerpo de regidores y al síndico por aprobar el capital para esta importante adquisición.
Al evento acudió el director de seguridad Publica del Estado Michoacán el sr. Jose Manuel Martínez Hernández, quien invito a la ciudadanía a reflexionar en un tema tan importante como lo es la Seguridad Pública
«Cuando hablamos de seguridad pública se piensa que es únicamente responsabilidad de los policías y se deja todo en manos de ellos, sabiendo que la responsabilidad es de todos, de cada familia, de cada uno de nosotros que componemos la sociedad»
Posteriormente el padre de la Parroquia de San Juan Bautista brindo una oración y la bendición a las unidades para comenzar positivamente con sus labores.