Maravatío, Mich.- Al rededor de la 11:30 a.m. un grupo de aproximadamente 50 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se presentaron a las afueras de la presidencia municipal de Maravatío, para exigir que el presidente municipal José Luis Abad exprese ante el Secretario de Gobierno y el Gobernador de Michoacán, una inconformidad por los supuestos atropellos del gobierno estatal en contra 50 normalistas que fueron detenidos en la capital del estado el día de lunes durante el operativo en que fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron 30 autobuses secuestrados por normalistas, los cuales según fuentes policíacas, se les podrán fincar los delitos de robo calificado y los que resulten, aparte de lo previsto en materia de ataque a las vías generales de comunicación.
Al no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales en su petición, a la 1:30 p.m. los manifestantes ingresaron a las oficinas de los distintos departamentos de la presidencia municipal para desalojar a los trabajadores y ciudadanos que estaban realizando trámites.
Cabe señalar que esta la segunda toma que realizan los maestros esta semana, el día de ayer se informó que durante el desalojo los manifestantes vandalizaron con pintas el interior de las oficinas del ayuntamiento.