¿Cómo no recordar Shrek? La historia del ogro que se daba cuenta que no tenía que ser malo para ser feliz nos cautivó a todos de pequeños. Ya fuera por el burro, el dragón, o los demás personajes, o Burro…era un mundo lleno de magia.
Y al ser una mezcla de tantos cuentos, pensamos que Shrek era solo un ogro cualquiera, de los que salen en muchas historias…pero no podíamos estar más equivocados: está basado en un personaje de la vida real, y el parecido es tanto que vemos difícil que sea coincidencia.
El “Shrek de la vida real” se llamaba Maurice Tillet, y era un popular luchador francés de los años 40. Contrario a lo que pudiera pensarse, no era solo un bruto peleador: hablaba 14 idiomas, era actor y también un poeta destacado.
Cuando lo atacó la enfermedad llamada acromegalia, en que su rostro crece muchísimo, ya no era tan aceptado por el público francés, por lo que huyó a los Estados Unidos. Ahí ganó el campeonato mundial de lucha y se le conoció como “el ogro del cuadrilátero”.
Debido a las complicaciones de su enfermedad murió, pero antes de eso se hicieron 3 modelos de su rostro por dos razones: para que doctores lo pudieran estudiar y ayudar a futuras generaciones y para inmortalizarlo.
Y al parecer se cumplió: no solo es uno de los luchadores más recordados de la historia, sino que cumplió su sueño de aparecer en la pantalla y ser recordado, pues jamás podremos olvidar a Shrek; y ahora que conociste de dónde salió tampoco podrás olvidar a Maurice Tillet.