Maravatío, Mich. 11 de septiembre del 2015 – Un total de 41 empleados basificados de la anterior administración bloquearon las actividades en las instalaciones de palacio municipal de Maravatío, para presentar su inconformidad con la administración entrante por atentar en contra de sus derechos laborales; luego de que en meses anteriores el grupo formara un nuevo sindicato de trabajadores del H. Ayuntamiento para lograr mantener sus puestos y sus sueldos permanentemente, a pesar del cambio de gobiernos.
Representantes del sindicato de trabajadores ya existente dentro del H. Ayuntamiento, así como el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Unión Antorchista y representantes Partido Acción Nacional (PAN), han hecho llegar sus respectivos comunicados deslindando lazos con este nuevo sindicato, que con esta acciones retrasan el proceso de cambio de administración.
Al lugar acudió el Lic. Moisés Aguilar, notario público de Maravatío para dar constancia de la postergación del proceso de entrega-recepción, la cual se llevaría a cabo el día de hoy en presencia de la Auditoria Superior de Michoacán.
Se conoce que los empleados basificados no han sido despedidos como se maneja ante algunos medios de comunicación, mientras tanto la actual administración dice mantenerse a la espera de las resoluciones y tiempos conforme a la ley, para dar una solución a las peticiones de el grupo de inconformes.
Los nuevos empleados se encuentran afuera de las instalaciones esperando y elaborando pancartas para exigir el libre ingreso a sus oficinas.