La noche de este viernes se derrumbó parte del portal Centenario de la Cabecera municipal de Tlalpujahua, Michoacán, lo anterior, señalan que se debió a que la referida construcción era muy antigua y estaba deteriorada.
En el lugar de los hechos fallecieron dos adultos mayores debido a que la propiedad que habitaban se encontraba en dicho portal, quienes eran conocidos como la familia Valenzuela Rangel.
Al siniestro acudieron policías, bomberos y paramédicos para remover los escombros y descartar más víctimas; también arribaron agentes y peritos de la Fiscalía Regional, quienes emprendieron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cadáveres a la morgue.
Ante los hechos, el alcalde Jorge Medina, a través de sus redes sociales envío un mensaje a la ciudadanía:
«Amigos de Tlalpujahua en estos momentos es importante estar unidos y solidarizarnos ante los hechos ocurridos, es necesario que tomemos la participación de cada uno para que juntos salgamos adelante.”
Ya los Servicios de auxilio asi como Guardia Nacional y Policia Michoacán y Proteccion Civil Zitacuaro estan actuando.
“Necesitamos su ayuda de todos. La Construcción del Sr. Cristino Valenzuela se colapso pues debemos entender son edificaciones muy antiguas. Estamos tomando las medidas necesarias para que la situación se atienda».
El Gobernador de Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció al respecto y señaló que se esta atendiendo el derrumbe y que Protección Civil tiene instrucciones de actuar con prontitud y procurar con sensibilidad las afectaciones.