Este lunes, el huracán Rick impactó en las costas de los estados de Michoacán y Guerrero como categoría 2. El fenómeno meteorológico tocó tierra en inmediaciones del municipio guerrerense de La Unión de Isidoro Montes de Oca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los detalles de la dependencia federal, aproximadamente a las 05:00 horas de este 25 de octubre, Rick ya se localizaba en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al este de Zihuatanejo, Guerrero.
Aunque Rick se degradó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán, ha dejado diversas afectaciones en este estado, así como en Guerrero.
Las dependencias puntualizaron que las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados de Michoacán y Guerrero, y atender las recomendaciones de las coordinaciones de Protección Civil de cada entidad.