La estación Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, fue clausurada debido a los altos precios del producto; el precio promedio en el lugar es de 21.76 pesos, sin embargo, no tenía el monto exhibido. “Estaban dando el mono según la pedrada”, dijo el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield.
Durante la última semana se detectaron cuatro casos con precios anormales; en Huejotzingo, Puebla; Acapulco, Guerrero; Zinapécuaro, Michoacán; y Chalco en Estado de México.
Sheffield afirmó que el 80 % de las estaciones en el territorio mexicano está por debajo de los precios y el objetivo de las revisiones y clausuras es para que nadie sobrepase el costo promedio.
Asimismo, indicó que el precio máximo puede consultarse en las 38 diversas oficinas de la Profeco, aunque se trabaja en una app con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para un tener un mayor control del combustible.
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en su gobierno no subirán los precios de la gasolina, gas y luz. “En el caso del gas ya se estaba saliendo de control, pero ya se están tomando las medidas necesarias”, afirmó.