Se inaugura techumbre en el preescolar “José revueltas” en Maravatío

Se inaugura techumbre en el preescolar “José revueltas” en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El día de hoy el presidente municipal de Maravatío inauguró la obra de Techumbre del preescolar “José Revueltas” ubicado en la colonia Victoria de esta localidad.

La directora Gabriela del preescolar agradeció al alcalde municipal, a los maestros y a los padres de familia por el apoyo otorgado para que se finalizara esta obra que es considera de vital importancia para la comunidad estudiantil.

También mencionó que, desde el inicio del ciclo escolar, autoridades educativas comenzaron a trabajar en conjunto con los padres de familia para recaudar fondos para poder tener esta Techumbre de la cual estima que solo hicieron una aportación pequeña para el beneficio que obtendrán.

Por su parte el director de obras Públicas, Rogelio Trejo Trejo, señaló que la inversión de esta obra fue por la cantidad de $205 mil pesos y que tiene un área de cobertura de al menos 15 x 18 metros.

El presidente municipal, Jaime Hinojosa. Se dijo satisfecho por entregar esta obra para que los maestros , alumnos y padres de familia tengan la comodidad de realizar actividades al aire libre sin repercutir en su salud por los cambios climáticos.

Señaló que ha recibido la solicitud de aproximadamente 79 obras de esta índole, sin embargo, tienen diseñado un plan para la creación de techumbres, en la que se han propuesto terminar 20 por año, de las cuales hasta el momento ha entregado 8 de ellas.

Mencionó que espera poder entregar otras 20 obras de Techumbre para el siguiente años y posteriormente lograr concretar todas las solicitadas.

Las techumbres son unas de las obras más solicitadas actualmente por el sector educativo y voy a hacer lo posible por poder concretarlas todas antes de finalizar mi mandato, se que será difícil porque cada escuela tiene necesidades diferentes y la inversión puede variar por los tamaños de cada una. Señaló el alcalde.

Para finalizar el evento inaugural, los alumnos del preescolar estrenaron su Techumbre y mostraron un baile tradicional para todos los asistentes.



Promoción a Ixtapa