Se inaugura en Maravatío el concurso estatal de robotica y creatividad tecnológica

Se inaugura en Maravatío el concurso estatal de robotica y creatividad tecnológica

Maravatío 11 abril 2018 .- Se inauguró este miércoles 11 de abril el vigésimo cuarto concurso de creatividad tecnológica, el primer concurso de robótica y el novenos concurso de creatividad tecnológica de docentes.
Dichas actividades se realizaran del 11 al 13 de abril, tienen el propósito de motivar a estudiantes y docentes a conocer e interesarse a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicando las nuevas tecnologías.

El Cecyte 28 Maravatío, encabezado por el Director Lic. Zeferino León Santoyo es sede del los concursos de este año, los cuales se realizan del 11 al 13 de abril con un programa de actividades que tienen el propósito de motivar a estudiantes y docentes a conocer e interesarse a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicando las nuevas tecnologías.

Jueves 12 de abril – Desarrollo de los concursos.
Robótica en el auditorio municipal
Creatividad en el salón luz de Luna.
De 08:00 a 18:00 horas.

Viernes 13 de abril – Recorrido turístico por el centro de Maravatío.
De 09:00 a 11:00 horas.
Premiación y clausura 11:30 a 12:00 horas.

Se tendrá la presencia de un aproximado de 350 estudiantes y docentes dede 23 diferentes planteles de Michoacán.

El CECyTEM es el primer subsistema de educación media superior que instituye este tipo de actividad académica-tecnológica, el cual se realizará en el auditorio municipal del municipio de Maravatío a partir de mañana y hasta el viernes.

Estas actividades académicas fortalecen la educación tecnológica, desarrollando y poniendo en práctica las disciplinas aplicadas, como matemáticas, química y física; además, representan una oportunidad para que estudiantes y docentes del CECyTEM implementen sus prototipos en el ámbito laboral y participen con sus proyectos  en torneos nacionales e internacionales.



Departamentos Torres Sebastian