Presentan denuncia por asesinatos de perros en Maravatío

Presentan denuncia por asesinatos de perros en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El día de ayer la Asociación al Rescate Animal dió a conocer que ya existe denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro en Maravatío, por el asesinato de perros en el municipio de Maravatío.

Así mismo, informaron que la demora se debió al reclutamiento de los medios de prueba requeridos por las autoridades para integrar debidamente la carpeta de investigación correspondiente.

Los activistas defensores de los derechos de los animales, señalaron que han logrado reunir con la ayuda de los ciudadanos la cantidad de $8,000 pesos como recompensa para quien logre dar información sobre los culpables, ya que se exige pronto castigo ante la ley para que dejen de ocurrir este tipo de acciones.

Enfatizaron que el envenenamiento es una de las formas más crueles de matar a un animal, ya que es más prolongada su agonía y su sufrimiento, principalmente porque el veneno que se utilizó para asesinar a los animales es muy letal de acuerdo a las necropsias realizada y que eso también pone en riesgo la salud de las personas que puedan tener algún contacto con el mismo.

Incluso, una de las activistas señaló que no era necesario la muerte de esos animales, ya que la mayoría, se comprobó habían sido esterilizados durante las campañas que la misma asociación ha realizado.

El artículo 309 del Código Penal de Michoacán, establece que, comete el delito de crueldad animal, quien cause daño físico a un animal que no constituya plaga, ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.

Este delito se castiga con un periodo de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo vigente.