Ofrecen recompensa para dar con el responsable del envenenamiento de perros en Maravatío

Ofrecen recompensa para dar con el responsable del envenenamiento de perros en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Derivado del envenenamiento masivo en contra de perros en situación de calle que se está suscitando en el municipio de Maravatío, Michoacán, la asociación Ciudadanos al Rescate animal ofrece una recompensa hasta el momento de $5000 (cinco mil pesos) a quien de información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

Diversos particulares protectores de animales se han sumado a la causa y se espera poder recabar una suma mayor como incentivo a quien proporcione datos de prueba.

A través de sus redes sociales la asociación lanzó el comunicado sobre la recompensa, ya que hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables de la muerte de más de 50 canes y exhortó a las autoridades municipales al esclarecimiento de estos hechos.

“A LA OPINIÓN PÚBLICA”

En Maravatío, Michoacán, se ha reportado a través de redes sociales el envenenamiento de perros en situación de calle, muchos de ellos ya estaban esterilizados, algunos otros ya habían sido adoptados por vecinos del lugar, quienes amablemente les dan de comer y los resguardan por la noche.

Esta oleada de envenenamientos masivos de perros en nuestro municipio debe parar, ya que si nos sentimos seres racionales entenderíamos que esta acción no es la solución por muchos factores; el dolor que sufren estos callejeritos, el riesgo de que una persona pueda ser envenenada al ingerir o tocar el alimento que se les está dando; por ser el lugar donde muere el animalito un foco de infección; ¡vaya por humanidad! Recientemente el H. Ayuntamiento se deslindó de cualquier responsabilidad, argumentando no ser el responsable directo de estas aberrantes acciones, que lo único que están generando son; violencia, coraje, rencor y resentimiento de los ciudadanos; pero tampoco brindó soluciones para esclarecer los graves acontecimientos que se están viviendo desde hace más de 8 días.

Exigimos a nuestras autoridades tome cartas en el asunto para dar con él o los responsables; que cumpla el Presidente Municipal su compromiso de construcción de un refugio canino y felino; que se pongan a trabajar en ello los regidores de Salud, de Educación, de Cultura, de Medio Ambiente y no solo vayan a cobrar; que contribuyan o gestionen campañas de esterilización y adopción; que apliquen la ley a dueños irresponsables.

Por nuestra parte como ciudadanos y en conjunto con la Asociación de Ciudadanos al Rescate Animal A.C., estamos ofreciendo una RECOMPENSA de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), a quien brinde información para dar con él o los responsables; dinero que ha sido recolectado en unas horas, de personas que si se preocupan por los animales en situación de calle. *RECORDEMOS QUE LA SOLUCIÓN ES LA ESTERILIZACIÓN* “Un callejerito no es de calle, es de un dueño irresponsable que lo arrojó a la calle”.