Lugares de Maravatío para visitar en Semana Santa

Lugares de Maravatío para visitar en Semana Santa

Maravatío, es un municipio con una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar.

Y para estas vacaciones de Semana Santa, aquí te dejamos una lista de algunos de ellos:

El mirador, aunque es una construcción privada, este edificio arquitectónico puede ser apreciado desde diversos ángulos del municipio. El mirador sirvió de barrera contra los chichimecas

Cerrito de Mata, está localizado en el ejido del Chirimoyo, es un lugar en donde puedes disfrutar desde la altura de los paisajes que rodean el municipio.

Teatro Morelos, de estilo neoclásico fue inaugurado el día 11 de enero de 1879 con el canto de Ángela Peralta, por su bella estructura es considerado uno de los más bellos a nivel nacional.

La Casa de la Cultura de Maravatío, es un espacio cultural en donde se imparten talleres artistas ticos, tiene una alberca en donde su agua es de manantial y puedes ver los peces en ella, además fue recientemente remodelada para ser un espacio en donde puedes ir a tomar el fresco.

Alameda Vasco de Quiroga, es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y pasar un día tranquilo con tu familia.

Centro Histórico, aquí se encuentra el jardín principal, el lugar ideal para caminar con tu familia o amigos, aquí se encuentra el portal Independencia, lugar en donde se hospedo Don Miguel Hidalgo en su ruta por la Independencia.

La presa de San Miguel, es el lugar idóneo para venir a nadar en su agua natural.

Ojo de Agua, ubicado en Tziritzícuaro es uno más de los bellos manantiales con los que cuenta el municipio, su agua cristalina y pura lo hacen ideal para pasar un momento agradable rodeado de la naturaleza.

Parroquia de San Juan Bautista, es la Iglesia más grande de Maravatio, su arquitectura es muy detallada y sus campañas tienen un sonido inigualable.

Laguna del Fresno, Campo Hermoso, es un lugar relajante en donde se respira mucha paz y tranquilidad y donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje natural y poder tener un día de campo.

Estación del tren, es un espacio de historia ya que aquí fue a donde llegó por primera vez el tren en Michoacan, junto a ella se encuentra un espacio de áreas verdes, mejor conocido como la alameda de la estación en donde las familias van a disfrutar y hacer actividad físicas.

Iglesia de San Miguel Arcángel, es la más grande de la tenencia y aquí se desarrollan diversas actividades como su tradicional carnaval.

Agua Bendita, es un manantial en donde puedes venir a disfrutar de la naturaleza, tomar un descanso y relajarte con el sonido del agua.

Mercado Municipal San Juan, es uno de los lugares más visitado de todo Maravatío, ya aquí puedes encontrar una gran variedad de alimentos típicos del municipio para hacer degustar a tu paladar.

Museo Maravatío, ubicado a un costado del Teatro Morelos, este espacio es el idóneo para venir a conocer acerca de nuestra historia, cultura y tradiciones, ya que aquí te conectas con el maravilloso pasado, así como las etapas por las que a pasado Maravatío.

Ex Hacienda “El Saltó”, es una construcción de particulares, sin embargo en algunas ocasiones permiten su acceso para que recorras sus inigualables jardines y grandes recámaras.