Gobierno municipal de Maravatío da continuidad a la limpieza de canales en conjunto con módulo de riego

El Ayuntamiento de Maravatío que preside el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa, concluyó con el trabajo de aproximados 30 km de limpieza de canal que compete a los ejidos de Apeo, La Estancia, El Capulín, Pomoquita, El Tejero, Colonia Maravatío y San Miguel Curahuango.

Lo anterior fue informado por el Lic. Sergio Alvarado Coronel, director de Desarrollo Municipal, quién en seguimiento a lo instruido por el alcalde, y con el apoyo del módulo de riego 01, aseguró que se cumplió al 100% con la limpieza y desazolve del canal de riego que cuenta con una longitud aproximada de 30 km lineales, con el propósito de apoyar e impulsar el sector agrícola, que es prioridad en esta administración pública.

Esta gestión fue realizada por el presidente del módulo 01 Daniel Cabrera, junto con los comisariados ejidales antes mencionados, para los trabajos de desazolve tan necesarios en temporada de lluvias, además del mejoramiento de infraestructura hidro-agrícola y con ello preparar las parcelas para los cultivos.

Cabe destacar que por el momento los niveles de agua de los drenes y canales no representan un peligro para la población ya que su nivel es bajo, sin embargo se realiza el monitoreo constante en conjunto con los módulos de riego para evitar cualquier eventualidad, además el trabajo del Gobierno Municipal es permanente y atiende a la política de contribuir al saneamiento y evitar inundaciones en temporadas de lluvia.

Con estas acciones se busca dar seguridad a la población evitando desborde y se benefician los productores agrícolas, sin embargo, es indispensable trabajar en coordinación para lograr llegar a las metas trazadas en esta labor, por lo que también se solicita a la población no tirar basura en las calles ni en canales, ya que con ello se tapan las coladeras y se obstruye el flujo de canales.