Envenenan a más de una docena de perros en Maravatío

Envenenan a más de una docena de perros en Maravatío

Maravatío, Mich. – Durante los días 13 y 14 de enero en diversas colonias de Maravatío, aparecieron muertos por envenenamiento más de 12 perros en situación de calle.

Todo indica que se trata de un caso de envenenamiento masivo, de acuerdo a información brindada por ciudadanos rescatistas de animales y ya se inició la búsqueda para dar con los responsables de tan lamentable hecho.

El suceso se de dio a conocer rápidamente en el municipio generando inconformidad en los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales han manifestado su apoyo a los rescatistas y descalificado a los responsables.

Por su parte, el presidente municipal de Maravatío, emitió un comunicado en el que señala que:

En el Gobierno Municipal lamentamos lo sucedido, porque dichos sucesos reflejan a una sociedad violenta que no respeta la vida de los seres vivos.

El Gobierno Municipal, que preside el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa  se deslinda de toda acusación realizada por el presunto envenenamiento y de  cualquier acto en contra de los animales en situación de calle.

En el comunicado, también se precisa el compromiso del alcalde para finalizar la construcción de la perrera municipal antes de que concluya en año 2020.

La asociación Ciudadanos al rescate animal AC y personas protectoras de animales hacen un llamado para denunciar a los responsables de este hecho para así poder erradicar estas dañinas acciones recordando que tú denuncia puede permanecer en el anonimato.

Por su parte, el Ayuntamiento municipal, exhorta a la población a reportar al número (044) 447 150 66 30 para lo relacionado con el envenenamiento de los perros en situación de calle.