Entrega de primeros créditos del Plan Emergente a empresarios Maravatienses

Gracias al Plan Emergente de Apoyo para la Economía de las Familias Michoacanas que otorga en Gobierno Estatal, este martes 19 de mayo en la sala de cabildo se entregaron los primeros créditos con la tasa de interés de 0% y de montos que van desde seis mil hasta 50 mil para las personas que subsisten del autoempleo o cuentan con algún negocio familiar.

La entrega se dió a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SI Financia) y fue gracias al enlace entre los beneficiarios y el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Fomento Económico que tiene por titular al Ing. Mario Sánchez y la Coordinación de Artesanos que dirige actualmente Teresita Orizaba , quienes fueron los responsables en apoyar en las solicitudes de los trámites crediticios.

A nombre del Presidente Municipal, el Lic. Said Pérez López, secretario particular del alcalde, felicitó a las beneficiarias y dijo que es parte del trabajo y el compromiso que tiene el Gobierno que dirige Jaime Hinojosa Campa en apoyar a las familias en estos momentos de crisis.

El representante de Si Financia dijo que en Maravatío se realizaron más de 350 solicitudes y muchas de ellas se estarán entregando en próximos días, otras se realizarán de manera electrónica y/ o como en esta ocasión que se hizo de manera presencial a través de órdenes de pago, cabe decir que otras tantas solicitudes están en proceso de revisión.

Cabe destacar que de los créditos otorgados, en esta ocasión fueron dirigidos en su mayoría hacia mujeres y los giros de sus negocios son : artesanías, tienda de abarrotes, estéticas, venta de cosméticos, papelería y piñatas.