Empresaria maravatiense dona 18 hectáreas para la primer Universidad pública de Maravatío

Maravatío, Mich.- La conocida empresaria maravatiense Elvira Cruz Guijosa donó 18 hectáreas para la creación de la primer universidad pública de Maravatío la cual se construirá en el poblado de Santa Rita perteneciente a San Miguel Curahuango.

El pasado martes 17 de noviembre representantes e integrantes de la Asociación Civil “Educación y Desarrollo Maravatiense”, el presiente municipal de maravatío y directivos de ITSCH  se reunieron con el fin de escuchar y participar en el proyecto que busca instalar en Maravatío, una extensión del ITSCH.

Dicha institución pertenece a los Institutos Tecnológicos de Mexico y en los cuales se ofrecen carreras profesionales del ámbito ingenierías, siendo el de Cd. Hidalgo, uno de los más importantes y con mejor nivel académico del estado, mencionó el Ing. Juan José Maldonado García, director del ITSCH.

12239549_936826049730847_6790756335146133785_n

Por otra parte el Prof. Adrián Castillo Saavedra, presidente del patronato de la A. C. enfatizo diciendo que el objetivo es lograr traer una institución de nivel superior gratuita a Maravatío, en el municipio se dan las condiciones adecuadas para que en poco tiempo dicha institución, se convierta en una importante fuente de estudios, por el número de habitantes, por su posición geográfica, además podría llegar a extenderse el corredor industrial del estado de Guanajuato y de esta forma el nivel socioeconómico de los maravatienses, se vea beneficiado al contar con un mayor número de profesionistas.

La benefactora Elvira Cruz Guijosa reitero ante el notario público Lic. Moisés Aguilar Monroy, la donación de estos terrenos para crear una extensión del ITSCH en Maravatío, “Son 18 hectáreas las que destinaré para este plantel, porque debemos dejar a las futuras generaciones un espacio para que sigan preparándose, y para que nuestros jóvenes tengan esta oportunidad que mejor que esta gran institución con la que ya tenemos un dialogo y una excelente disposición para trabajar, es por ello que también dejaré un espacio de terreno para que se construya una capilla y puedan acudir las personas de la comunidad de Santa Rosa”

Este proyecto esta respaldado por autoridades de distintos municipios como Senguio, Contepec y Maravatío, directores de escuelas de nivel medio superior y por el Consejo Ciudadano de Maravatío, en los próximos meses se trabajará en las gestiones correspondientes para hacerlo una realidad. 

11216698_936826569730795_3921490539401622192_n