Egresa primera generación de la universidad UTOM

Maravatío, Mich.- El día de hoy 28 de Septiembre del 2018, fue un día histórico para la Universidad Tecnológica del Oriente Michoacano “UTOM”, ya que se graduó exitósamente la primera generación 2016-2018 en las carreras de Tecnología de la información, Biotecnología y Gastronomía.

En un evento de gala que tuvo lugar en el teatro Morelos de Maravatío, maestros, alumnos y familiares se dieron cita para festejar este gran paso que dieron los egresados, así como la universidad, afirmando que serán jóvenes de bien para nuestro municipio, estado y nación.

En la ceremonia estuvieron presentes los maestros Francisco Luis Sánchez Alfonso, Juan Manuel González, Sergio Arturo Granados Ávila, José Adrian Castillo Savedra, Gerardo Gacía, Guillermo Madrigarl, el rector de la Universidad; el maestro Heriberto Lugo Contreras, el senador Antonio Gracía Conejo, quien además fue padrino de esta primera generación, así como el Presidente Municipal de Maravatío, el Lic. José Jaime Hinojosa Campa.

En el mensaje que enviaron a los ahora egresados, dieron a conocer que están apoco tiempo de que les sean entregadas las nuevas instalaciones de la universidad, teniendo una inversión de 35 millones de pesos, sin embargo, durante el discurso del presidente municipal de Maravatío, informó que gestiono 23 millones de pesos adicionales para que la universidad estuviera en óptimas condiciones para laborar y los estudiantes tuvieran aulas, servicios, equipo e instalaciones de calidad, mismas que beneficiarán a más de 350 alumnos.

La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) es la primera universidad tecnológica pública en el municipio y la segunda universidad del estado, es una extensión del Instituto Superior de Ciudad Hidalgo, en el poblado de Santa Rita perteneciente a la tenencia de San Miguel Curahuango y el 17 de octubre del 2016 se inauguró el ciclo escolar 2016-2017, dando la bienvenida a la primera generación de esta institución. Se dio inicio a las clases con más de 150 alumnos, 12 docentes.  Oferta tres carreras: Lic. En Gastronomía y las Ingenierías en Biotecnología y Tecnologías de la Información y comunicaciones. Es dirigida por el Rector Heriberto Lugo Contreras, cuenta con dos directivos de carrera que tienen a su cargo a 14 docentes altamente calificados, además del personal administrativo y de servicios, todos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la institución.