DIF Maravatío entrega despensas a población vulnerable ante COVID-19

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los Maravatienses, y en consonancia con la estrategia de prevención del Gobierno de Maravatío para evitar contagios masivos de COVID-19, el DIF municipal realiza la entrega de despensas donadas por el Gobierno Estatal a familias en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega y distribución es liderada por la presidenta del SDIF local la Sra. Felisa Carrillo Uribe, quién entrega principalmente a las personas adultas mayores de las comunidades con las que se busca que puedan resguardarse en casa sin descuidar su alimentación y que no cuentan con algún tipo de programa de apoyo social.

Se ha distribuido hasta el momento, un 10 % de las despensas a entregar a las personas de las comunidades más alejadas de la cabecera y en situación sensible. Cada uno de los apoyos trae artículos de la canasta básica no perecederos como pastas, frijol, arroz, entre otros, adicional a ello la, presidenta honoraria del SDIF apoya en algunos casos con productos lácteos y suero.

Con esto, buscan dar cumplimiento a las tareas implementadas para brindar información e invitar a la ciudadanía con las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud a la vez a continuar en casa y permanecer al tanto de la información oficial dada a conocer por las autoridades, se instruye con los debidos protocolos de seguridad e higiene, además de que se continuará trabajando en un acto de congruencia con la institución para atender las necesidades más prioritarias de grupos vulnerables, señaló el Ayuntamiento.

Con estas acciones se cumple la instrucción del presidente Municipal de Maravatío Jaime Hinojosa Campa y se implementan algunos de los programas emergentes para brindar atención prioritaria a la población, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario