Darween; la banda Indie Rock Maravatiense que debes conocer - Mi Maravatío

Darween; la banda Indie Rock Maravatiense que debes conocer

La banda de género Indie Rock, se formó en Octubre del año pasado y surgió por la inquietud de explorar nuevos ritmos que hicieran sentir a estos grandes artistas más cercanos a la música, fue así que buscaron la forma de expresarlo a través de sonidos que destacarán y fueran completamente diferente de los demás.

Esta banda Michoacana está conformada por Aminadab Solis en la guitarra líder, quien es originario de Ciudad Hidalgo, Angel García en la batería, quien es de Irimbo; Víctor Mendoza en el bajo, y Dante Mendoza en la voz y guitarra rítmica, ambos originarios de Maravatío, Michoacán.

Es importante reconocer que después de un año de arduo de trabajo, estos jóvenes artistas lograron concretar uno de sus sueños, haciendo especial cada una de sus presentaciones. Actualmente han salido 2 sencillos de su álbum debut “Darween” que es un EP de 5 canciones, todas hechas de su autoría.

“Respirar” y “Resplandecer” que son canciones que ya han sonado en reconocidas estaciones de radio como en el programa Señal VL (Vive Latino) de la cadena nacional RMX, en los 40 principales de Morelia y en Radio UVAQ. Sus sencillos los puedes escuchar en YouTube y próximamente en plataformas digitales como Spotify y Deezer.

La agrupación en este momento se encuentra participando en el concurso de “Viva la rola” que es un concierto que se llevará a cabo el día 9 de diciembre en Uruapan, Michoacán, y que tiene como headliners a Caloncho, Los Victorios, Nortec Collective, Inspector, entre otros. La dinámica consiste en premiar a los 3 primeros lugares, tomando en cuenta los números de reproducciones del vídeo subido a la página oficial del evento.

Así que ya lo sabes, dale click y apoya el talento local y no te pierdas el próximo 2 de diciembre la presentación oficial de su primer álbum homónimo, en donde estarán acompañados de otras bandas y además podrás adquirir físicamente sus discos.