Continuarán trabajos y apoyos a escuelas de Maravatío en ciclo 2019-2020

Continuarán trabajos y apoyos a escuelas de Maravatío en ciclo 2019-2020

Maravatio, Michoacán 26 de Agosto 2019.- La mañana de este lunes el alcalde de Maravatio el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa presidio junto con el coordinador general de planeación y evaluación educativa el Lic. Iván Fernando Barrales Alcántara, la jefa regional del Oriente la C.P Jeovana Alcantar Vaca y autoridades educativas, la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 a su vez la entrega simbólica de los libros de texto en la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la cabecera municipal.

En punto de las 10:00 hrs se dió inicio a la ceremonia cívica para posteriormente escuchar la bienvenida al cuerpo cuerpo de alumnos, autoridades presentes y maestros que comprenden la plantilla escolar.

Durante su mensaje Hinojosa Campa dijo sentirse muy contento por el compartir la mañana y el inicio de un nuevo ciclo escolar con ellos, además felicitó a los alumnos y los invitó a poner todo su esfuerzo para estudiar en cada etapa de su vida porque solo así lograran las metas que se puedan trazar. En el discurso el alcalde maravatiense recordó que él fue alumno de esta institución y dijo sentirse muy orgulloso por ello.

El alcalde concluyó dando la bienvenida a los alumnos nuevos que a partir de hoy se integran a la plantilla escolar y externó el agradecimiento a los maestros del municipio por el hacer equipo con el gobierno que él encabeza.- “Sin duda alguna estamos haciendo equipo con todos los maestros, me siento muy contento, porque en mi gobierno es prioridad apoyar a la educación en cualquier rubro, en obra pública este año esperamos concluir por lo menos 20 techumbres para diversas escuelas y así en muchos aspectos, sabemos que faltan muchas cosas más, pero estamos trabajando en ello y así será hasta el último día de mi gobierno”

Por su parte, la jefa regional Jeovana Alcantar Vaca les deseo éxito en el inicio de clases a las niñas, niños y maestros, corroboró que en el estado están comprometidos con el fortalecimiento y el desarrollo a la educación de los michoacanos.

En la intervención de Barrales Alcántara mencionó que en el mismo momento se está haciendo la misma ceremonia en las casi 11 mil escuelas de los 112 municipios del Estado y el día de hoy más de un millón de alumnos regresan a clases en todo México.- “Así se refrenda el compromiso de garantizar un país con educación pública y gratuita y de calidad para todas y todos; y esa es nuestra obligación como servidores públicos, trabajar para que esos propósitos sean posibles, la secretaria de educación está para garantizar que eso suceda, estamos convencidos de que la educación es la mejor herencia heredada a nuestros hijos “.

Al concluir y de manera simbólica se entregaron los libros a los grupos de alumnos de los distintos grados a quienes recomendaron cuidar este material educativo.



Promoción a Ixtapa