Conoce a la primer reina de Maravatío - Mi Maravatío

Conoce a la primer reina de Maravatío

La feria de Maravatío se ha celebrado desde el año 1979 y en sus inicios realizaban eventos únicamente culturales.

Sin embargo, para el año de 1983, decidieron realizar el primer certamen para elegir a una señorita que representará la belleza de Maravatío, bajo título de “Señorita Feria Abril”.

Fue desde ese año que 35 mujeres hermosas han portado la corona que representa la belleza de la mujer Maravatiense.

Pero… ¿alguna vez te has preguntado quien fue la primera reina de la feria Maravatío?

Su nombre es Lucía Martínez Hernández, quien fue coronada a la edad de 15 años.

El baile de feria fue en el Auditorio Municipal y su organización corrió a cargo del Sr. Javier Ibarra, quien fuera uno de los principales promotores de bailes y que trajo a Maravatío a los mejores grupos del momento, el maestro de Ceremonias fue el prof. Luis Enrique Rojas Luna y como integrantes del comité de feria el Prof. Armando Uribe Galán, el Sr. Octaviano Naranjo Rojas; Profr. Rubén Gómez Téllez y al Sr. Rodolfo Aguilar Monroy; contando con el apoyo de Vicente Uribe Galán, el Lic. Fausto González Cambrón, el Sr. Octaviano Naranjo Rojas y el Profr. Herminio David Arjona.

Actualmente, Lucia Martínez tiene 51 años, es bióloga y una orgullosa Maravatiense.

Y desde ese entonces el título ha cambiado en diversas ocasiones su nombre, siendo el más actual “Señorita Expo Feria Maravatío” pero sin duda se sigue buscando a una mujer que represente la belleza, inteligencia, cultura y tradiciones de Maravatío.

¡Tú podrías ser la próxima representante!

Convocatoria Reina de Maravatío