Alertan robos de autos en la carretera libre Maravatío- Morelia

Alertan robos de autos en la carretera libre Maravatío- Morelia

En el transcurso de esta semana han registrando robos con violencia de vehículos particulares por un grupo desconocido de personas armadas en la carretera libre Maravatío- Morelia.

Algunos de los robos se han suscitado a la altura de la comunidad de Santa Mónica, sin embargo no de descarta que los asaltantes tengan ubicados diversos puntos debido a que hay entronques con caminos rurales y otras carreteras que permiten que grupos criminales que se dedican al robo de vehículos puedan huir fácilmente.

Las autoridades no se han manifestado al respecto, sin embargo se espera por parte de la ciudadanía, que ante tal amenaza se instalen operativos de seguridad colocando puntos de revisión carretera para garantizar debidamente la seguridad de los usuarios.

¿Qué hacer si le quieren quitar el carro?

La carretera libre Maravatío- Morelia se convirtió en un punto fácil para el robo de vehículos.

En ese tipo de situaciones, lo primero que se debe pensar es en proteger la vida de quienes van con los conductores y la propia.

A partir de ese señalamiento, las recomendaciones para salvaguardar la vida:

*Mantener una actitud tranquila y serena:

Bajo ninguna situación tener una confrontación con los asaltantes.

*No resistirse, ni mucho menos tratar de despojar al asaltante de algún arma:

Lo más viable es tener una actitud serena, tomando en cuenta que lo primordial es salvar vidas, por ello evitar la resistencia ante amenazas y no responder las agresiones con violencia.

*Darle al asaltante los objetos que le solicite:

En este punto debe tomarse en cuenta que lo que más tiene valor es la vida y no los asuntos materiales, por ello la recomendación es ceder ante las amenazas y tratar de negociar con los asaltantes, para que éstos tomen todo lo material y se evite otro tipo de agresiones.

*Cuando termine el asalto, retírese del lugar, busque auxilio y llame al 911 para que den un seguimiento al momento de haber ocurrido los hechos.

*Acuda ante la instancia del Ministerio Público ha presentar una denuncia inmediata a los hechos.



Departamentos Torres Sebastian