Ucla Maravatio

4 aplicaciones que pueden salvar vidas

En el marco del 30 aniversario del terremoto que tuvo lugar en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, se dan a conocer diferentes aplicaciones para alertar cuando ocurra un sismo o ayudar a alguien en situación de emergencia.

SkyAlert es la única aplicación en el mundo que indica qué hacer antes, durante y después de un sismo, se especializa en informar en tiempo real sobre temas sísmicos y volcánicos, emite una alerta de movimiento telúrico de acuerdo con la intensidad y origen, además de que el usuario puede configurar sus propias alertas desde la intensidad, hasta la región del epicentro.

SkyAlert-Windows-Phone-8

Por otro lado se encuentra la aplicación Mis aviSOS, que se enfoca en comunicar a los contactos el estado físico, ubicación y hacia dónde se dirige el usuario. La aplicación resulta útil cuando la red telefónica colapse debido a las llamadas de emergencia que podrían ocurrir después de un sismo.

Aplicacion-movil-emergencias_TINFIL20121129_0016

Primeros Auxilios- Cruz Roja es simple y gratuita, una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana para saber que hacer en casos de un accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso.

aplicacion-cruz-roja-mexicana

Huracán- Cruz Roja Americana es una aplicación disponible para teléfonos android que rastrea huracanes, monitorea las condiciones del tiempo a través de la tormenta, prepara a tu familia y hogar, provee ayuda y permite que otros sepan que estas seguro aún cuando se ha ido la luz.

Huracan

Así que ya sabes, por prevención estas apps no deben faltar en tu dispositivo.