“Ya no va a haber Seguro Popular”: AMLO

“Ya no va a haber Seguro Popular”: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Seguro Popular desaparecerá a partir del 1 de diciembre. El morenista señaló que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir.

Ya no va a haber Seguro Popular, porque eso ni es seguro ni es popular, va a haber medicina y atención médica gratuita, se va a garantizar lo que establece la Constitución en el Artículo 4: el derecho del pueblo a la salud.

En Pachuca, Hidalgo, donde se reunió con el gobernador de extracción priísta Omar Fayad, a quien entregó el plan de inversión federal en el 2019 para esa entidad, el presidente electo aclaró que no habría confrontación con el mandatario estatal por la crisis que atraviesa el Congreso hidalguense. “No van a haber pleitos, diferencias, necesitamos la unidad, la patria es primero”.

En un mitin en la plaza central de Pachuca, Obrador escuchó gritos de personas que le pedían que destituyera a Fayad, a lo que les respondió que él no removerá a nadie, ya que no es un dictador. Aseguró que como presidente, trabajará en coordinación con el gobierno de Fayad, pues el tiempo de la campaña ya finalizó.

Con información de El Economista