Trucos sencillos que te ayudarán a ahorrar gasolina

Trucos sencillos que te ayudarán a ahorrar gasolina

Hoy en día, cuando llegamos a una gasolinera es difícil no pensar que nos están robando descaradamente, primero por todo lo que se ha sabido de los fraudes y segundo porque la gasolina cada día es más cara, esto es una triste realidad que no sabemos si terminará en algún momento.

Se ve difícil que podamos escaparnos de ser estafados por PEMEX, sin embargo el ingeniero Ángel Suárez, colaborador en el centro técnico de la empresa de automóviles SEAT, ha declarado que las personas manejan aproximadamente 20 mil kilómetros anualmente y que estos se pueden ahorrar un 20% de ese combustible, que vendría siendo lo que recorrerías por 16 mil kilómetros. Esto debido a que los conductores cometen muchos errores cuando van conduciendo de manera violenta por el lugar donde viven, otros por manera muy lenta por la carretera, esto es causada por todos los semáforos, topes, baches entre otras cosas que nos podemos encontrar en nuestra ciudad.

Así que aquí te dejamos 6 trucos para ahorrar gasolina, no olvides seguirlos al pie de la letra:

Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina, comenzar a avanzar inmediatamente después de arrancarlo. En los motores a diésel esperar unos segundos.

2 Debes manejar anticipadamente, cuando sabes que estás en alto y paras en seco es mejor que no lo hagas de esa manera, sino que vayas frenando de a poco y desde más lejos con el motor.

Es recomendable que se conduzca de 1200 a 1300 revoluciones por minuto, según el ingeniero, esto para poder cambiar de velocidad más rápidamente y no gastar tanto combustible.

Cuando conduces a más de 80 kilómetros por hora debes estar consciente que por cada acelerada estás gastando más gasolina de la cuenta.

Cuando estés parado y tengas que arrancar, procura pasar de primera a segunda lo más rápido posible, ahorrarás gasolina, durante los dos primeros segundos o 6 metros aproximadamente.

6 Los cambios de acuerdo a la velocidad:

A 2ª a los dos segundos o seis metros.

A 3ª a partir de los 30 km/h.

A 4ª después de los 40 km/h.

A 5ª por encima de los 50 km/h.

Debes mantener tu automóvil en perfecto estado, esto quiere decir que las llantas de tu coche deben estar bien, que el peso esté equilibrado y no olvides utilizar el aire acondicionado solo después de los 80 kilómetros por hora.

La gente cree que cuando está de bajada debe poner el carro en neutral porque así ahorrará gasolina, la verdad es que así gasta mucha más gasolina porque el motor se desconecta, lo mejor es frenar con motor sin pisar el acelerador para ahorrar energía.

9 Cuando hay que detenerse por más de 60 segundos es recomendable apagar el motor.

10 En la medida de lo posible circular con la marcha más alta y a bajas revoluciones



Departamentos Torres Sebastian