Terminales y aeropuerto de Michoacán ya revisaran a pasajeros.

Terminales y aeropuerto de Michoacán ya revisaran a pasajeros.

Las acciones sanitarias en las entradas y salidas a la entidad serán de forma permanente ante la presencia del COVID-19, por lo que personal de la Secretaría de Salud en Michoacán reforzó los filtros sanitarios en terminales áreas y de autobuses.

El objetivo es detectar entre las y los pasajeros, personas con sintomatología del virus para proceder a la implementación de los protocolos establecidos para su atención y seguimiento.

Durante los trabajos realizados por el personal sanitario, también se continúa exhortando a la población a mantener la sana distancia y atender las indicaciones del personal que opera dichos filtros de revisión.

El frecuente lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial; estornudo en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, beso y abrazo, son las recomendaciones que el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán emite a los pasajeros.

Con rotación permanente de personal, los filtros instalados operarán de forma continua para explicar a la población las acciones que deben seguir en caso de presentar fiebre, dificultad respiratoria y tos, síntomas que deberán ser evaluados por un especialista.

De manera transversal e interinstitucional, autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen en coordinación y trabajo permanente con el fin de contener al máximo la propagación del virus, lo cual requiere la corresponsabilidad de la población atendiendo las recomendaciones difundidas.