Ucla Maravatio

Silvano Aureoles supervisa terreno para la Universidad Tecnológica en Maravatío

MARAVATÍO, Mich., 29 de julio de 2017.- Para buscar la ampliación de la cobertura educativa en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo efectuó una visita de supervisión de dos terrenos para instalar un plantel en la región Oriente. En este sentido el mandatario acudió junto con representantes de la administración estatal para valorar dos opciones para iniciar la edificación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM).

De acuerdo con representantes del sector, actualmente 260 alumnos se encuentran inscritos en esta casa de estudios y se busca ofrecer espacios más amplios para recibir a más jóvenes. Aureoles les reiteró a los presentes el interés y compromiso a favor de la educación, además de que se consultará a la población para definir el terreno donde se edificará el nuevo plantel.

El gobernador a través de sus redes sociales destacó este recorrido y señaló que ambas opciones cuentan con la extensión adecuada para albergar el recinto universitario. “Ambos terrenos ofrecen condiciones para la edificación de la UTOM, pero consensuaremos con la población, @SCOPMICH y @SE_Michoacan”, indicó a través de su cuenta de Twitter. “Esta universidad será una oportunidad más para que los jóvenes de la región continúen sus estudios sin tener que trasladarse a Morelia”. “Esto se suma a los 15.2 mdp que hemos invertido en Maravatío a través de @IIFEEM_MICH, mejorando 18 escuelas y beneficiando a mil 400 alumnos”.

Acudieron a este recorrido los secretarios de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.