Silvano Aureoles ordena auditoría a CNTE y gobierno

Silvano Aureoles ordena auditoría a CNTE y gobierno

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, ordena auditoria a CNTE, así como a lideres de la SNTE y al gobierno estatal para demostrar que el gobierno no se esta robando el dinero como dinero especula.

Esto lo dio a conocer esta mañana y exhorto a los miembros de la coordinadora Nacional de trabajadores (CNTE) a reunirse para atender sus exigencias debido a que las acciones realizadas por el gremio como la toma de vías ferroviarias y oficinas de gobierno afectan la economía del estado.

Nosotros no nos robamos ni un peso, juntos ordenemos na auditoria de fondo, la auditoria va a ser para todos, eso incluye todos los programas de apoyo otorgados.

Por lo anterior, llamó a la federación a que en coordinación llevaran a cabo esta auditoria, para demostrar que la falta de pagos es por falta de recursos y no por robo de los mismos, aclarando que la deuda que se tiene con los maestros michoacanos, es por falta de pagos de bonos y prestaciones, ya que en el pago de su nómina el gobierno va al corriente.

Informando también, que las prestaciones obtenidas por la CNTE terminaron convirtiéndose en una obligación para los gobiernos michoacanos, y también deben ser revisadas ya que menciono que la economía del estado y del país no esta como para estar financiando tantas prestaciones.

Sobre la contribución por parte del gobierno federal para el pago de la nómina educativa, Silvano Aureoles Conejo, menciono que el problema de los profesores se debe resolver de fondo de manera estructural, antes de acordar adelantos económicos, por esta razón, solicito al presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, ser solidario con el estado de Michoacán.

Que presidente de la república sea solidario, Michoacán lo ha acompañado desde hace varios años en su proyecto político.



Departamentos Torres Sebastian