Silvano Aureoles cumple promesa y reduce su salario

Silvano Aureoles cumple promesa y reduce su salario

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó al Congreso del estado de Michoacán una reducción en sus percepciones, actualmente recibe 127 mil 886 pesos, y propone que a partir del primero de enero de 2016, su percepción sea de 48 mil 890 pesos. Dicha propuesta es en cumplimiento a una promesa de campaña.

Actualmente el sueldo base del jefe del Ejecutivo estatal es de 45 mil 546 pesos más compensaciones por 82 mil 340 pesos de acuerdo con información de la página de transparencia del Gobierno del Estado, cantidades que fueron propuestas por su antecesor Salvador Jara Guerrero y aprobadas por la 72 Legislatura.

Aureoles Conejo también propuso a los diputados locales que los mandos superiores de su administración dejen de percibir altos salarios en el estado, pues contrastan con la pobreza que se vive en las regiones del estado. Se propone también una reducción salarial para los integrantes de su gabinete legal por lo que los secretarios, los coordinadores y Procurador General de Justicia del Estado cobrarán, 45 mil 339 pesos,a diferencia de los casi 123 mil actuales, 42 mil 325 base y 80 mil 607 en compensaciones.

El gabinete ampliado también sufriría recortes en su salario para el 2016, lo mismo que los asesores pero ellos cobran de acuerdo al área donde se coloque aunque resulte mejor el puesto de auxiliar de intendencia de la Secretaría de Desarrollo Económico porque los hay que tienen un salario base de dos millones 590 mil 555 pesos y compensaciones por tres millones 740 mil 11 pesos.

Y en tal sentido, el gobernador michoacano subrayó que los secretarios, subsecretario, coordinadores, directores y asesores deberán ganar alrededor de un 40 por ciento menos del salario que perciben ahora, que en la mayoría de los casos rondan los 100 mil pesos mensuales.

Silvano Aureoles se pronunció a favor de que las compensaciones salariales mensuales en el estado también sea objetivo de revisión en virtud de que se pagan importantes cantidades económicas en lo que hace a tal rubro.

El Congreso del estado tiene la última palabra debido a que tal propuesta del Ejecutivo se encuentra en el marco del análisis del proyecto de Ley de Egresos del Gobierno de Michoacán, la cual está siendo analizada en comisiones legislativas.

Por su parte, el integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Sergio Ochoa Vázquez, informó que en este momento se están analizando las propuestas del gobernador Silvano Aureoles.