Ucla Maravatio

Silvano Aureoles anuncia Programa Integral de apoyos para las mujeres Michoacanas

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el día de hoy anunció la implementación de un Programa integral de apoyos para las mujeres michoacanas en materia de vivienda, salud, educación, deporte y de cultura en favor de las mujeres, así como la inversión de 3 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos.

Las mujeres, señaló el gobernador, son el pilar de las familias, de las comunidades y de los pueblos, son las que soportan las dificultades, hacen frente a las crisis, y buscan la manera de alimentar a sus hijas e hijos, por ello, instruyó a las y los titulares de diversas áreas de su administración para que se elabore un Programa Integral de atención para este sector con la finalidad de alcanzar la igualdad de derechos, oportunidades, de acceso a la educación, a los servicios de salud, al empleo, a la vivienda, al esparcimiento, a una vida mejor.

Con este programa, dijo, deberá capacitarse y brindar información de acceso a más proyectos productivos de desarrollo, que incluyan créditos del programa Palabra de Mujer, esquema en que destacó, las michoacanas han sido cumplidas en sus pagos.

Aureoles Conejo instruyó al secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, para que se destinen por lo menos tres millones de pesos para proyectos de mujeres, aunado a ello, se les apoyará a través del programa de Repoblamiento Ganadero y con 300 acciones de vivienda.

El mandatario compartió que lo que ha logrado es gracias a su madre, quien lo hizo sensible a los problemas que enfrentan las mujeres, en este sentido ratificó su compromiso de acompañar la causa del sector femenino y atender sus demandas.

Finalmente preciso, que en estos 14 años, se han concretado 574 proyectos productivos en 574 comunidades, beneficiando a 5 mil 740 mujeres de manera directa y a 57 mil 600 personas de manera indirecta. Agregó que se han gestionado 160 toneladas de fertilizante y 180 de cemento, entre otras acciones que se han realizado en este lapso de tiempo.