SEDRUA y UTOM firman convenio para fortalecer la agroindustria en Maravatío

SEDRUA y UTOM firman convenio para fortalecer la agroindustria en Maravatío

Maravatio Michoacán.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentaria de Michoacán “SEDRUA” que encabeza Rubén Medina Niño y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán “UTOM” dirigida por el Rector Heriberto Lugo Contreras llevaron a cabo la firma de convenio Institucional con el fin de fortalecer la agroindustria en Maravatío.

La firma del convenio se llevó a cabo en las Instalaciones de la UTOM. En donde autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido con el fin de conocer cada una de las carreras con las que cuenta la universidad y estar al tanto de lo que los alumnos desarrollan en las aulas.

El Rector Lugo Contreras agradeció la presencia de cada una de las autoridades estatales como municipales, así como al personal educativo, al patronato de la Universidad, productores de Maravatío y alumnos en general, por asistir a tan impórtate colaboración.

Señaló que este convenio permitirá crear profesionistas orientados para coadyuvar con los productores Maravatienses y así las decisiones que conllevan a desarrollar negocios, se lleven de forma exitosa, aplicando el conocimiento de la teoría y llevándolo a la práctica en la vida real.

Agregó diciendo que el poder firmar este convenio servirá para plantear proyectos que resuelva verdaderos problemas y así compartir conocimientos entre ambas instituciones, lo que ayudará a aterrizar programas en dónde los beneficiados principales sean los productores y la gente de la sociedad Maravatiense.

La jefa regional del Oriente, Jeovana Alcántar, mencionó que este tipo de acuerdos permitirá implementar acciones en beneficio de ambas instituciones y de los empresarios locales.

Por otro lado el alcalde de Maravatío, Jaime Hinojosa, agradeció ser partícipe en esta importante alianza, del cual dijo que será de mucho provecho tanto para los jóvenes estudiantes como para Maravatío, a su vez reiteró el compromiso con la comunidad educativa y el desarrollo del municipio.

Señaló que su gobierno está trabajando en nuevas perforaciones de pozos para riego, implementando equipo y sistemas modernos de agua limpia con la finalidad de que los productores Maravatienses se beneficien y así, se incentive la economía local.

Mencionó que los productores de fresa del municipio estaban teniendo un auge en su cosecha y que su contribución será seguir proporcionando sistemas de riego con agua limpia para que el producto cumpla con los estándares de calidad que se requieren.

Indicó que se está apoyando a la gente que realmente incentiva la economía del municipio y que las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería; mencionando que con la producción de fresa y frutillas se pretende colocar a Maravatío en el primer productor de fresa a nivel nacional.

El municipio tiene un lugar privilegiado en cuanto al suelo, al clima, al agua y estamos trabajando arduamente para no fallarles como gobierno y les digo que a la gente del campo no les vamos a fallar. Exclamó el alcalde.

Agregó también, la contribución que se está haciendo con los productores de leche y dijo que en su administración se está trabajando para retomar la posición que se tenía en cuanto a la producción de leche a nivel Estado.

Por su parte el secretario de Gobierno del estado pidió establecer una agenda de trabajo a la brevedad y por mencionar algunos temas a trabajar estarán: La agricultura sostenible, extencionismo y capacitación, análisis de suelo, de agua, de vegetal, y sobre todo a dar el paso siguiente, que será poner al servicio del agricultor del municipio, la tecnología que en la universidad se genere.



Promoción a Ixtapa