Ucla Maravatio

Se presetan Niños Triquis en Maravatío

Con la finalidad de apoyar al crecimiento del basquetbol en el país, los Niños Triqui, reconocidos mundialmente por sus logros en el básquetbol y por su peculiar forma de practicar este deporte, visitaron el lunes pasado el municipio de Maravatío para convivir y tener un encuentro deportivo con jugadores infantiles de baloncesto.

El encuentro tuvo lugar en la unidad deportiva “Melchor Ocampo” de Maravatío en donde adultos, jóvenes y niños disfrutaron de un encuentro reñido entre el equipo Oaxaqueño y el equipo local.

El conjunto oaxaqueño está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús.

Apenas en el mes de Julio el equipo conquistó la Copa Barcelona 2016, ondeando la enseña nacional y con el trofeo en sus manos, los campeones corearon: “Somos triquis, somos fuerza y actitud, y así es México”.

El equipo triqui ha ganado becas académicas en el extranjero, sobre todo en Europa, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, el Premio Nacional de Deportes y el reconocimiento de jugadores de la NBA.

Lo mejor es que su historia quedó plasmada en el cortometraje “Descalzos”, que comienza desde su viaje a Orlando, Florida en julio de 2013.